Se acerca Halloween, y el mundo lo sabe: por esta razón, por dónde vas ves esqueletos, vampiros, calabazas con caras escalofriantes y murciélagos de todos tipos. Todo el mes de octubre, de hecho, pertenece a esa época del año en la que prevalen los colores del otoño y los colores típicos de Halloween: naranja, morado, negro y todo lo que pueda recordar el mundo de esta fiesta que, desde Estados Unidos, ha conquistado literalmente todo el planeta.

En este post del blog queremos ver juntos cómo aprovechar esta época del año para decorar tu tienda con temática Spooky Season, para entrar en la atmósfera y para que las personas se paren delante de tu tienda para ver las decoraciones satisfaciendo su curiosidad y, de paso, fijarse en tus productos.

Empezamos del principio: ¿Qué es la Spooky Season? 

Se trata del periodo que va del 1 de octubre hasta el 31, cuando se celebra Halloween: literalmente estamos hablando de la temporada espeluznante, las cuatro semanas en que los más aficionados (y también los que lo son menos) celebran la llegada del día más terrorífico del año.

Aprovechando la cercanía con Halloween podrás ver las redes llenarse de fantasmas, calabazas, monstruos y cada uno de los protagonistas de los cuentos de terror y de las pesadillas (¡no solo de los más jóvenes!). Pero no solo internet va a llenarse de decoraciones de Halloween: la mayoría de las tiendas a finales de septiembre ya han empezado a sacar las calabazas de las cajas… ¿Y tú? 

Ideas de decoración de Spooky Season

Para atraer a clientes potenciales (y para fidelizar también los que ya te conocen) la decoración del comercio juega un papel fundamental. Claramente, todo depende de la importancia que recubre la Spooky Season y Halloween para tu tienda / empresa: este aspecto condiciona el presupuesto que quieras destinar a ello y de esto dependerá el tipo de decoración que deseas.

Imagínate ir paseando por la calle y encontrarte, de repente, con una tienda que tenga una decoración llamativa y divertida para Halloween, que logre diferenciarse de las otras y llame la atención también de esas personas que no son tan fans de la Spooky Season: seguramente entrarían para satisfacer la curiosidad despertada del escaparate, que es exactamente lo que deberías conseguir con la decoración de la entrada a tu tienda.

Por qué es importante decorar tu tienda para la Spooky Season

Antes de la temporada navideña, entre el 1 y el 31 de octubre, la protagonista, como hemos visto hasta aquí, es la Spooky Season. Todos sus tenebrosos personajes preparan el momento en que llegará el turno de los muñequitos de nieve, los Papa Noel de todas las formas, los Reyes Magos, los regalos y mucho, mucho más de lo que bien conocemos.

Así como es importante decorar la tienda para las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, igualmente importante es decorar tu negocio para Halloween.

La decoración y los adornos son cruciales para llamar la atención, aunque debemos tener cuidado con las dimensiones de los adornos para evitar quitar demasiado espacio y así hacer más incómodo pasear por la tienda y poderse mover en tranquilidad entre los productos. También por esta razón, como hemos visto anteriormente, soluciones como la impresión de vinilos o la impresión de lonas publicitarias en Barcelona pueden ser las respuestas ideales para decorar tu tienda para estas fechas “horrorosas”.

Dónde encontrar la inspiración para una decoración de la spooky season original

Lograr decorar de manera original no es tan descabellado como parece, especialmente en esta época del año en que todo son calabazas, telarañas y murciélagos. Si estás buscando una inspiración singular, que llame la atención de forma única, te aconsejamos buscar ideas en las películas de miedo, entre las que te destacamos las que más funcionan (y que puedes encontrar también en las camisetas en la mayoría de tiendas en estos días o en la mayoría de los memes o de los gifs compartidas durante estas semanas).

Solamente para nombrar algunas, seguramente podrás encontrar ideas originales que recuerdan a las atmósferas de pelis como “El retorno de las brujas” de Kenny Ortega, “Pesadilla antes de Navidad” de Henry Selick, “La Familia Addams” de Barry Sonnenfeld, “El silencio de los corderos” de Jonathan Demme  o “Beetlejuice” de Tim Burton.

Obviamente, cuanto más se logre conectar el tema de la Spooky Season con lo que se vende, como hemos visto, mejor, pero no es del todo imprescindible: unos murciélagos adhesivos en el escaparate, así como un vinilo del logo de la tienda con unas telarañas pueden funcionar muy bien. Que no se te olvide tener unos caramelos, por si a caso: ¡que el “truco o trato” no te sorprenda desprevenido!