Halloween ha pasado, la Spooky Season se acabó (¡si os habéis perdido nuestro artículo sobre la época más escalofriante del año os conviene recuperarlo!) y, aunque las temperaturas tan altas que estamos teniendo, no nos hagan recordar fácilmente que estamos en otoño, de hecho estamos en plena temporada otoñal, acercándonos más a Navidad. Pero antes del periodo navideño hay otra fecha fundamental para tu negocio: ¿Black Friday te suena de algo? 

Si no lo tienes bien claro, no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte a tener las ideas más claras! 

¿Qué significa Black Friday para ti?


El viernes después del Día de Acción de Gracias es el popular Black Friday, de origen estadounidense: este evento comercial llegó a España en 2012 y se llama así porque las numerosas ofertas y descuentos de las tiendas atraían los consumidores que bloqueaban el tráfico y creaban desórdenes generales llevando la policía a bautizar este día como “Viernes Negro”. Aunque la tradición llegó a España hace relativamente pocos años y comenzó con las tiendas online, ahora ya se ha transformado en un día de descuentos y ofertas universales, también en las tiendas físicas que quieran adherir a la iniciativa comercial.

Si hablamos de ventas antes de diciembre, estamos hablando de Black Friday: el entusiasmo consumista del “Viernes Negro” es muy difícil que contener, lo sabemos bien.
No es un caso que se trate de uno de los días del año que mayores ventas experimentan los negocios españoles. Por esta razón puede ser útil pensar en realizar carteles y decoraciones que promuevan las ofertas de Black Friday que se podrán encontrar en tu tienda. Puede tratarse tanto de vinilos de cristalera, así como de vinilos de corte, banderolas publicitarias o letras corpóreas, rótulos… solamente para dar unos ejemplos: ¡las posibilidades pueden ser muchas, muchas más!

Aprovecha la temporada otoñal


Otra idea de la que se puede beneficiar en esta época del año, es seguramente utilizar también la temática otoñal. Especialmente cuando la tienda puede prestarse a promocionar algún tipo de producto, particularmente indicado para el otoño y el invierno, para la llegada de las temperaturas más frías y para todo lo que se pueda hacer en estos meses.

¿Cuántas veces te ha pasado de entrar en una tienda y encontrar decoraciones de otoño, con hojas dibujadas y tonalidades marrones en cada lado? 

Cada ocasión puede ser la adecuada para crear unos descuentos o unas ofertas “temáticas” que puedan atraer la atención de los clientes aficionados como de los potenciales nuevos clientes que pueden llegar a descubrir tus productos.

Cuenta atrás para Navidad


Aparte de Mariah Carey que ha hecho ya “el” vídeo con que se inaugura la temporada navideña (sí, el 1 de noviembre todo el mundo espera su video en que empieza a cantar “All I Want For Christmas Is You”, no se puede negar), muchísimas personas piensan en aprovechar ofertas y promociones a lo largo de noviembre y diciembre para hacer sus regalos de Navidad y Reyes, es indudable. Por esta razón es tan importante preparar bien ofertas y promociones que “preparen el terreno” a la época navideña, empezando la cuenta atrás para el momento en que Papá Noel o los Reyes Magos lleven sus regalos.

Aparte de una verdadera cuenta atrás para Navidad que puedes aprovechar para decorar tu escaparate, las ideas y las posibilidades que tienes para promocionar tus ofertas navideñas a lo largo de noviembre y diciembre son muchas. Desde las más tradicionales, como un calendario de Adviento o como unos vinilos más clásicos, para llegar a soluciones creativas y originales que hagan parar las personas que pasan por delante de tu tienda y que las lleven a entrar a ver y, si todo va como lo previsto, a comprar.

¿Por qué es fundamental tener bajo control el calendario?


En un momento de crisis como el que estamos viviendo, lo más importante es saber aprovechar las diferentes ocasiones que se tienen para emprender y para empujar tu propio negocio. Como hemos podido ver, mirando al calendario se pueden encontrar muchas ocasiones para personalizar tu negocio y para sacar la inspiración necesaria para que las personas vengan a comprar a tu tienda.

Ahora que tienes más ideas para emprender en noviembre (¡y diciembre también!), no te hace falta nada más que contactarnos para hacer realidad el proyecto que te has imaginado. Si deseas más información no dudes en contactarnos, en breve nos comunicaremos y te asesoraremos en su totalidad: dinos qué necesitas y nosotros nos encargamos de hacerlo posible.