La impresión digital tuvo su auge en los años 90 durante el principio de la era digital. Las reproducciones fotográficas estaban máximo de popularidad y la transición de las cameras analógicas a las digitales hizo crecer desmesuradamente la demanda de impresión digital de gran formato.

Hoy en día, desde pequeños negocios a grandes multinacionales emplean esta técnica para casi todo. Por eso podríamos decir que la impresión digital ha reinventado el sector porque entre otras ventajas, es económica, rápida y permite personalización.

Como sabemos la impresión digital consiste en imprimir archivos creados desde un ordenador, los cuales pueden contener imágenes, texto, gráficos, etc.

A continuación, des de Visual Barcelona Barcelona os ofrecemos las principales ventajas de este sistema de impresión.

1. MAYOR AHORRO EN LOS COSTES Y AUMENTO DEL MARGEN DE BENEFICIO

A diferencia de la impresión tradicional, la impresión digital tiene unos costos muy bajos de puesta en marcha, eso la convierte en la tecnología perfecta para la impresión de tiradas cortas.

Gracias a la impresión digital se ha reducido se ha reducido notablemente el coste de tiradas cortas haciendo así crecer los beneficios.

2. FLEXIBILIDAD Y VERSATILIDAD

La impresión digital se trata de una tecnología flexible y versátil lo cual te permite producir tiradas cortas y largas de numerosos productos.

El perfil de los clientes que usan este tipo de impresión es variado y extenso: desde profesionales del sector de la moda a empresas de rotulación, decoración de interiores, joyería, diseño gráfico, entre otros, es por eso que des de Visual Barcelona te ofrecemos soluciones en función de tus necesidades, las posibilidades son infinitas.

Otra característica que tenemos que destacar es que la impresión digital permite trabajar con múltiples materiales y productos.

3. PERMITE LA PERSONALIZACIÓN

La impresión digital ofrece múltiples posibilidades dirigidas a la personalización gracias a los bajos costes de puesta en marcha. Entendemos como personalización la posibilidad de realizar producciones de corta tirada con diseños exclusivos para cada cliente, sin incrementarse los costes de producción.

4. REDUCCIÓN DE TIEMPOS DE ENTREGA

En Visual Barcelona sabemos que para nuestros clientes la rapidez es muy importante. Gracias a la impresión digital podemos imprimir tiradas cortas de forma rápida y con gran calidad, permitiendo producir artículos individuales o pequeñas cantidades para evitar una sobreproducción y reduciendo los plazos de entrega.