La importancia de las mamparas protectoras en Navidad

Párate un segundo y cierra los ojos, visualiza el eje comercial de tu Ciudad, lleno de luces, música navideña, la gente paseando con bolsas de regalos, incluso puedes llegar a ver un papá Noel (con la barba un poco demasiado falsa) que está preguntando a los niños si se han portado bien.

 ¿Qué piensas? Seguramente se te haga extraño visualizar esta imagen, ¿verdad? Y así es, en las circunstancias que estamos viviendo ahora mismo, no podemos imaginarnos estas navidades como las del año pasado, y aprovechamos para preguntarte: ¿Tu negocio está preparado para ello?

El hecho va mucho más allá de disponer de medidas de seguridad como: el distanciamiento de 2m entre personas, el uso de la mascarilla, la desinfección de las manos con gel hidroalcohólico… Nos referimos a las mamparas protectoras.

Más seguridad entre todos

Entrar en un local que cumple con todas las normas de seguridad y que, además, está provisto de elementos extra como las mamparas de seguridad, invita a comprar. 

Ya no solamente por el hecho de cumplir con la normativa, sino que proviene una sensación de cuidado para el personal del local.

La proyección de seguridad y cura del personal en los tiempos que vivimos es un hecho lo suficientemente importante como para que el comprador acceda a tu negocio con otros ojos. 

Indirectamente, la obtención de mamparas de seguridad influirá en tu rentabilidad, ya nos lo contarás. 

Facilidad de desinfección

Si por alguna cosa son reconocidas las mamparas de protección, es por su extrema facilidad de limpieza y desinfección. 

Al estar diseñadas con materiales resistentes, se puede usar productos de desinfección genéricos para proceder a la correcta limpieza de ambos lados, después de cada uso. 

Aquí lo que te recomendamos es que realices un estricto protocolo de limpieza después de cada turno y por ambos lados. Es importante que no solamente se desinfecte la superficie que está en contacto con el cliente, sino también la del trabajador. 

Una recomendación más: usa productos de limpieza fiable, que tengan la cantidad recomendada de desinfección, ya que si no tendremos una falsa seguridad de desinfección. 

Más estéticas y personalizables (¡llamemos la atención!)

Vamos a diferenciarnos del resto, ¿qué te parece si personalizas esas mamparas protectoras? Añade tu claim de marca, una frase con la que poder dar las gracias por la compra, los buenos días o incluso, anunciar algún tipo de promoción o descuento, añade tu página web para potenciar el tráfico y la venta online… ¡Todo vale!

No nos olvidemos que se trata de un elemento más que añadimos a nuestro negocio y que, por lo tanto, nos lo podemos llevar a nuestro terreno. 

Solamente necesitas un poco de creatividad.

Vayamos un poco más lejos, a la parte seguramente más interesante y dónde puedes destacar de verdad. 

Volvamos a la imagen que hemos creado al principio: ¿recuerdas el tranquilo y navideño paseo por el centro de la Ciudad? Bien, ahora visualiza las tiendas: ¿son todas iguales? ¿Algunas se las ve más que las otras? ¿Qué tienen en común esas que son más visibles?

Ya te lo decimos nosotros, los rótulos luminosos, en un post anterior hablamos de la importancia de la rotulación visual, así que no entraremos en detalles. Pero lo que sí te recordaremos es la importancia del uso de rótulos luminosos ¿por qué?:

Cuando la noche cae

Seguramente ya lo habrás notado, se hace de noche más temprano. Por lo que cuando salimos de nuestras oficinas ya está empezando a anochecer. Es en ese preciso momento donde tenemos que dar el primer impacto. 

Nada más salir de la oficina nos tienen que ver. Debemos recordar que después de pasar todo el día sentados en una silla, tenemos ganas de salir, dar un paseo, estirar las piernas y sobre todo de darnos un capricho, evadirnos, dar una vuelta por el centro y comprar alguna cosita. 

Si en ese preciso momento, nuestro negocio tiene una buena rotulación luminosa, vamos a destacar entre los demás y eso es lo que más nos interesa. 

Finalmente, solo nos queda preguntarte: ¿crees que tu negocio está preparado para la campaña de Navidad? Déjalo todo en nuestras manos, en Visual Barcelona disponemos de todas las aplicaciones de comunicación que existen para negocios. 

Nuestro mayor objetivo es tu mayor objetivo y por ello nuestras soluciones son 360, para que puedas elegir la que más se adapte a ti y a las necesidades de tus clientes. 

¿Tienes dudas? Déjanos un comentario en este mismo post o escríbenos por el formulario de la web, estaremos encantados de concertar una cita para poder solucionar todas tus dudas y ¡sin compromiso! Vamos a vestir tu negocio de la mejor forma para que estas Navidades sean inolvidables.