Desde el versátil y económico rótulo de plástico pvc, hasta las majestuosas letras de acero inoxidable que copan las alturas de los grandes hoteles: las has visto por todos lados y ahora te preguntas qué tipos de letras corpóreas existen porque TIENES que tener la tuya.

Para irrumpir con fuerza en el campo visual de tu cliente, las letras corpóreas pueden fabricarse con diversos materiales, dependiendo de la imagen que quieras transmitir.

Tanto para interiores como para exteriores, con o sin iluminación, en relación a tus necesidades y la idea que tengas, en este artículo encontrarás las mejores recomendaciones de materiales para crear el rótulo en Letras Corpóreas idóneo para tu negocio.

#1: Letras corpóreas de pvc

Las letras corpóreas de pvc son las más económicas, pero también son las que están fabricadas con el material más ligero, moldeable y personalizable de todos.

Desde los 3mm hasta los 30 mm de grosor, el pvc tiene acabados tan variados como el lacado, tanto de canto poroso como liso, frente de acero inox o sin lacar.

Su maleabilidad es la principal propiedad que nos interesa, ya que puedes adaptar las letras de pvc a las especificaciones que más te interesen, como el grosor de las letras, el pintado y personalizar la forma a tu idea corporativa.

#2: Letras corpóreas de metacrilato

Siendo el más transparente de los plásticos, el metacrilato es un material ideal para aquellos que quieran incluir iluminación en sus letras corpóreas.

Su espesor puede ser desde los 40 mm hasta los 80 mm y tiene rotulados tan variados como el blanco hielo, transparente, impresión digital o vinilo.

Resistentes a la intemperie y a los rayos ultravioletas, el metacrilato ofrece una opción que nos mejora las prestaciones en dureza ofrecidas por el plástico pvc.

#3: Letras corpóreas de acero inoxidable

Si quieres que tu negocio transmita fuerza, profesionalidad y sea capaz de resistir las inclemencias del tiempo, el acero inoxidable es la mejor opción.

Su grosor puede ir desde los 25 mm hasta los 120 mm, aunque también se pueden alcanzar más tamaños dependiendo de las especificaciones para tus letras corpóreas.

Pese a que podamos tener la idea de que es un material difícil de moldear, los acabados de las letras corpóreas de acero inoxidable demuestran que son una gran opción, ya sea con brillo, en mate o satinado.

#4: Letras corpóreas iluminadas

Como un complemento adicional a los materiales anteriores, la iluminación es un elemento indispensable para aquellos lugares que necesiten captar más la atención, en especial cuando haya poca luz.

Dependiendo de qué tipo de letra quieras, el material se adaptará para ofrecer la mejor iluminación según tus necesidades. Utilizando tecnología LED, aseguramos un gran acabado visual y atrayente.

Con un acabado frontal opaco y los laterales sin pintar, las luces que incluyas en las letras corpóreas de metacrilato generarán luz perimetral para atraer aún más la atención de tus clientes nocturnos.

O, en caso de que tus letras sean de acero inoxidable, nuestras luces LED iluminarán desde la parte trasera de las propias letras corpóreas, generando un aura luminosa elegante e inigualable.

¿Ya has elegido tu letra corpórea favorita?

Si quieres saber más sobre nuestras letras corpóreas, no dudes en contactar con nosotros para que podamos asesorarte de forma más detallada. 

META TÍTULO: Tipos de letras corpóreas: todo lo que debes saber

META DESCRIPCIÓN: Descubre los distintos tipos de materiales para las letras corpóreas de tu negocio. Desde letras corpóreas en pvc, metacrilato, acero inox e iluminadas