Si estás pensando en adquirir o reponer un rótulo luminoso para tu negocio, es importante que conozcas los pros de adquirir rótulos luminosos personalizados.

Los rótulos luminosos son uno de los medios publicitarios más atractivos para promocionar tu local desde el mismo punto de venta y los más económicos puesto que se invierte 1 vez y su rentabilidad es total a medio o largo plazo ya que la vida media de un rótulo es de 15 años.
Además, los rótulos luminosos son un gran aliado para llamar la atención de tiendas, locales, oficinas y cualquier reclamo publicitario de tu servicio a pie de calle.

Estos rótulos luminosos se utilizan tanto para llamar la atención en la fachada como para concentrar la atención de los clientes dentro de la tienda. De esta forma, podrás encontrar distintas funciones de rótulos luminosos:

  • Rótulos luminosos para generar marca: Priorizan la marca y refuerzan la visibilidad y la memorabilidad de su logotipo.
  • Rótulos luminosos con foco de atención: Son aquellos que se utilizan para remarcar algo en concreto más genérico. Por ejemplo, rótulos luminosos con la palabra “descuento” o “TAX FREE”.
  • Rótulos luminosos para decoración: Muchos negocios utilizan los rótulos para darle un toque vintage o un look específico que va acorde con su marca.

Ventajas de rótulos luminosos

  • Durante el día y en exterior, un rótulo luminoso puede ser más similar al resto pero, sobre todo en épocas en la que anochece antes y durante la noche, contar con un rótulo luminoso incentivará a los transeúntes a identificar y entrar a tu negocio antes que al de la competencia.
  • ¡Marketing las 24 horas! Si dispones de un rótulo luminoso, tu negocio siempre se estará publicitando e impactando, no importa que sea en horario laborable o no, siempre vas a tener el impacto visual sobre clientes potenciales.
  • Eleva tu negocio. El uso de rótulos luminosos en espacios poco cargados elevará la percepción de tu negocio frente a los competidores. Se sobreentiende que hay mayor inversión y probablemente que se cuiden más los detalles y la imagen de la marca.
  • Actualmente con la tecnología que existe a nuestro alcance y la evolución de los materiales, los rótulos luminosos son muy resistentes y responden muy bien al paso del tiempo y de efectos climáticos, como la lluvia o el sol directo.
  • Los rótulos luminosos gracias a la tecnología led su consumo se ha reducido considerablemente y actualmente esta circunstancia se valora positivamente.
  • En el mercado existe el rótulo de neón que tanto hizo resplandecer a las películas de Hollywood, hoy en día el neón vuelve con fuerza ya que el glamour que lo rodea no ha desaparecido.
  • Actualmente dentro del mundo de la rotulación, luminosa o no luminosa, podemos encontrar infinidad de novedades y materiales. Letras corpóreas de PVC, madera, metálicas…de diferentes grosores, pintadas en color, pueden ser muy atractivas en fachadas e interiores y comunicar con precisión el mensaje que queremos transmitir.
  • El gran mundo de los vinilos tanto de corte como de impresión digital, resaltan cualquier tipo de escaparate, vidriera, pared o base, lo suficientemente como para que sean un mensaje contundente para el futuro cliente que con solo visualizarlo capten el mensaje que quieren comunicar.
  • Rótulos luminosos, letras corpóreas, neón, vinilo impresión digital, señalética interior y exterior es la mejor inversión para su negocio, comunicación visual vital para el mundo en el que vivimos.