Los rótulos son elementos imprescindibles en la imagen de marca para una pequeña empresa o comercio de barrio. Sirven principalmente para dar visibilidad al emplazamiento de un establecimiento y, si este esta bien diseñado, no solo servirá para que su negocio se reconozca desde la otra punta de la calle, sino que también invitará a los clientes potenciales a entrar ya que este transmite los valores de la empresa e su imagen.

Sin embargo, hay que ser conscientes que no siempre es sencillo planear qué clase de rótulo necesitamos, o si con él que contamos se establece a lo que buscamos. No siempre disponemos de una fachada ideal en la que se pueda colocar un rótulo convencional, y en muchas ocasiones se tiende a abusar de soluciones simples que no ayudan a la hora de diferenciarse con nuestros competidores.

Pero, ¿hasta qué punto los rótulos son importantes para su negocio? A continuación les dejamos los motivos por los cuales la compra de un rótulo es fundamental para su negocio.

#1: El rótulo llama la atención

Se debe considerar que el rótulo debe ser atractivo y vistoso, que llame la atención y en definitiva que este sea fácil de recordar y asociarlo a su negocio. Un aspecto muy importante a tener en cuenta.

También es importante que no se confunda con ser atractivo y vistoso con estridente, a veces esto nos puede dar el resultado opuesto. No es necesario el uso de una tipografía grande, con colores impactantes o luces.

Dependiendo del negocio muchas veces se puede llamar la atención del consumidor de formas distintas, sin necesidad de esforzar tanto la mente. También se puede optar para rótulos que llamen la atención cuando uno se fija en ellos, que por rótulos estridentes, que “obligan” a mirarlos.

#2: El rótulo es distintivo

Siempre se debe de buscar la diferenciación, alejarse de lo tradicional hará que su negocio destaque sobre los demás, de esa forma se conseguirá el resultado deseado. No haga de su rótulo una copia de los de la competencia

Este ha de ser adecuado para la marca y además, debe hacerlo en varios sentidos. Es muy importante que transmita los valores y la filosofía de marca, con un diseño que siga la misma linea, colores, composición y tipografía.

De esta forma el consumidor podrá asociar el rótulo con tu empresa o producto, lo cual se transformara a una visita segura a tu tienda o negocio.