Entramos en el mes de julio, y es que parece mentira, pero a estas alturas, nos hemos dado cuenta de que tras unos cuantos blogs sobre rótulos y sus tipologías, ¡nunca os habíamos hablado sobre la importancia de un rótulo para vuestro negocio

Los rótulos son la carta de presentación de un negocio, y dependerá de cada uno, si esto es positivo o negativo. Es decir, un rótulo puede atraer a clientes o alejarlos. 

Pongamos un ejemplo claro, ¿acaso te presentarías en una reunión con el cliente con un aspecto sucio y desarreglado? Seguramente (por tu bien), la respuesta sea no sin dudarlo. Pues así mismo deberías enfocar la elección de tu rótulo. Ya que si este está sucio, viejo o descuidado provocarás el mismo efecto negativo ante tus potenciales clientes. Por otro lado, en el caso de no tener rótulo, puede que la imagen que proyectas no sea negativa, pero sí inexistente. Por lo tanto, no atraerás a nadie. 

Con todo ello, queremos transmitir que a los rótulos hay que darles la importancia que realmente tienen. Porque aunque no lo creas, un simple rótulo es un elemento comunicativo que aporta información fundamental como tu nombre, la actividad o la ubicación de tu negocio. En resumen, un signo representativo de tu empresa que te ayudará a distinguirte de los demás. 

Por todas estas razones es tan importante trabajar en ellos. No solo en la estética, sino también en su significado, que debe ir acorde con nuestro estilo e imagen de marca.

Algo que tenemos muy claro en Visual Barcelona es que no todo vale por tal de llamar la atención. Es decir, no se trata de usar colores estridentes, luces llamativas o nombres originales sin más, sino de darle un sentido y forma que logre transmitir una idea atractiva. 

Así que, si estás buscando un profesional de la rotulación dispuesto a trabajar de forma totalmente personalizada de principio a fin, no dudes en contactar con nosotros y empezaremos a trabajar en el rótulo ideal para tu negocio.