Y te preguntarás, ¿cuál es el secreto de una buena señalización interior?

Si solamente se trata de iluminar bien… No my friend

La (correcta) señalización es uno de los elementos fundamentales para cualquier empresa, palabrita de profesionales. 

Pero hasta ahora, solo nos hemos centrado en la parte exterior del negocio, por ello, si no nos conocieras podrías pensar que somos un poco superficiales… sin embargo, nosotros tenemos muy claro que aunque una buena rotulación exterior es importante, acompañarlo de una buena señalización interior lo es casi más. Porque de nada sirve tener unos rótulos impresionantes que capten la atención de los clientes, si una vez cruzada la puerta no saben hacia dónde deben dirigirse, dónde pagar o dónde pueden encontrar aquello que han venido buscando. Si te perdiste nuestro post anterior dónde hablábamos del lenguaje señaléticoahora es el momento de visitarlo. 

Dicho esto, ahora, seguramente os estéis preguntando qué tipos de señalización interior existen, ¿verdad? Vale, quizá no. Quizás tengáis otras muchas preguntas en mente, pero debéis saber que antes de nada, es importante conocer las opciones para hacer una buena elección. Y para eso estamos nosotros: 

  • Directorios generales: Proporcionan información genérica sobre los espacios que configuran el edificio
  • Direccionales: orientan mediante flechas o pictogramas la dirección a tomar
  • Identificativos: denominan el uso de las estancias 
  • Pictogramas: símbolos utilizados en el espacio

Además podemos plasmar la información en diferentes formas: Directorios, placas, vinilos adhesivos y adivinad; ¡rótulos luminosos! Si esque, ya os lo veníamos diciendo en el último blog… valen para todo 😉

Una vez conoces bien los tipos de señalización, lo primero que debes tener en cuenta, es que el interior de nuestra empresa o tienda debe ser una continuación de la imagen de marca. Por eso, cada pequeño detalle cuenta en el momento de elegir qué tipo de señalización interior utilizaremos. Para lograr que ésta vaya acorde con nuestra imagen corporativa, es importante combinar elementos diferenciales de nuestra marca como nuestro logo y colores clave, con una señalización clara y funcional que cualquiera pueda comprender. Si hacemos esto bien, conseguiremos reforzar la conciencia de la marca en el interior de nuestro negocio.

Otra razón por la que invertir en una buena señalización interior, es que nos ayudará a expandir los mensajes clave de nuestra marca.  Los letreros interiores están mucho menos limitados en cuanto a capacidad y tamaño, así que podremos integrar el mensaje que deseemos. Es fundamental trabajar en ellos ya que si lo hacemos bien, conseguiremos grandes resultados. 

Y es que, ya lo decía Walt Disney: La belleza está en el interior. Por eso, vamos a encargarnos de que el interior de vuestra empresa esté a la altura de lo que esperan los clientes.

¿Tienes un proyecto en mente o te ha encantado lo que has leído en este blog? ¡A qué esperas! llámanos ya o ponte en contacto con nosotros a través del formulario de la web. Como tu prefieras 😉