Segundo blog del año, y seguimos al pie del cañón con los rótulos luminosos (¿será porque es una apuesta brutal para tu negocio?). Pero antes de nada, debemos confesar que tenemos cierta debilidad por ellos, y si, quizás pensemos que están infravalorados para lo útiles que son.

Pero como suelen decir, lo bueno compartido es dos veces bueno, así que hoy compartimos algunos consejos muy útiles. 

Sin más dilación, allá vamos con algunos ejemplos con rótulos luminosos:

  • Ten en cuenta  el color y tipografía.  El color es lo primero que captará la atención de los clientes. Por eso, debemos ser cuidadosos con la elección de este, ya que el cerebro asigna ciertos significados a algunos colores. La clave es que sea llamativo pero a la vez coherente con la imagen de la marca. 

Por otro lado, la tipografía es fundamental ya que contiene el mensaje que  habla por nosotros,  así que debe leerse con facilidad tanto de lejos como de cerca. La mejor opción es inclinarse por letras sencillas, y si usas tu tipografía de marca… ¡Muchísimo mejor! De ese modo, los transeúntes van a relacionar rápidamente la tipografía con el negocio, y sino pregúntale a Zara.

  • Combinalos con otros factores de atracción. Aunque por ellos mismos ya son llamativos, no es suficiente.. La diferencia es clave cuando combinamos los rótulos con algunos factores que favorecen la atención del cliente. Un ejemplo de ello sería tener en cuenta también el tipo de luz, la forma, el material… pequeños detalles que marcarán la diferencia. Anota anota, que este punto es importante.
  • Integralos en vuestra estrategia de marketing. Hoy en día, el marketing es algo fundamental para conseguir que tu empresa tenga visibilidad. Cosa que, pese a ser un método más convencional, los rótulos también nos aportan. Pero, ¿y si unimos estas dos herramientas, para conseguir un resultado mucho más óptimo? De esta forma conseguiremos ser recordados y a la vez, crear una identidad de marca que nos distinga de la competencia. ¿Quieres saber cómo? Ah mon amie, llámanos y diseñaremos la estrategia ideal para ti. 
  • Céntrate en tu público objetivo. En toda gran ciudad, hay miles de rótulos luminosos, tanto es así que cada vez es más difícil destacar. Precisamente por eso, debes centrarte en tu público objetivo y diseñar tu rótulo en base a sus gustos ya que así, te aseguras de llamar la atención de quien verdaderamente quieres. Para ello, estudia sus gustos, busca algo que active su mente y/o le divierta.

¿Qué es lo que siempre os decimos, queridos alumnos? Destacar de la competencia va a ser vuestro pase directo al éxito. 

  • Diseña un rótulo útil. Es importante darles algún significado o utilidad a nuestro rótulo, ya que sino, probablemente pase desapercibido. Trata que contenga los valores que quieres transmitir y evita el típico rótulo con precios y características. Buscamos destacar, así que debemos salir de lo establecido. Frase estelar que debes grabarte en la mente: tenemos fobia a los tópicos. 

Y podríamos seguir con una lista prácticamente infinita, pero os dejamos tranquilos por hoy…

Como veis, las posibilidades en cuanto a los rótulos luminosos son enormes, tan solo se trata de encontrar cual es tu estilo y aplicar los consejos que te hemos dado. En Visual Barcelona estamos dispuestos a ayudarte y guiarte en todas y cada una de las decisiones que tomes.  

Así que, ¿a qué esperas? ¡Pon un rótulo luminoso en tu vida y deslumbra a la competencia! Pssst… guárdate bien nuestro número, será el más importante de tu guía de contactos 😉