La publicidad ha crecido tanto que, a día de hoy hemos descubierto y desarrollados cientos de maneras y técnicas para publicitarnos y darnos a conocer entre los consumidores y clientes, tanto en interiores como en exteriores.
Pues hoy ha llegado el momento de conocerlo todo, o casi todo, de los tótems publicitarios para empresas; sus funciones, características, ventajas… Seguid leyendo y no os perdáis todas las ventajas que ofrecen para mejorar la visibilidad y reconocimiento de un negocio.
Cuando hablamos de tótems publicitarios… ¿A qué nos referimos?
Primero de todo, ¿Qué es?: Un tótem publicitario o monolito publicitario es un elemento de publicidad que principalmente tiene el objetivo de comunicar, divulgar o informar de manera valiosa a los consumidores o posibles clientes.
Este elemento representa los diferentes mensajes que quiere transmitir una empresa, concretados y definidos para captar la atención de los clientes. Con esto, ayuda a la empresa a reforzar su imagen corporativa, e invita a los clientes a entrar y a quedarse.
¿Cuáles son las características de un tótem publicitario o monolito?
- Efectividad
Su gran tamaño y forma llamativa convierte al tótem informativo en un elemento muy efectivo.
- Visibilidad
Permite que la información que contiene sea leída desde prácticamente cualquier ángulo.
- Comodidad
Fácil de montar y ubicar en cualquier espacio tanto interior como exterior.
- Diversidad
Amplio abanico de materiales que pueden marcar la diferencia de tu expositor publicitario.
- Durabilidad
Hechos para resistir las inclemencias del tiempo, como el sol, la lluvia, la humedad y el viento.
¿En qué situaciones se recomienda utilizar un tótem publicitario?
Teniendo en cuenta todo lo explicado hasta ahora, creo que podemos estimar cómo y cuándo utilizar como elemento publicitario un tótem.
Primero de todo, se debe diferenciar claramente si lo qué necesitamos es un tótem exterior o interior. Valorar cuál de estas dos opciones puede dar más efectividad a nuestro negocio.
Totems para publicidad, ¿Exteriores o interiores?
En caso de escoger un expositor de interiores, deberías tener clara la información y el mensaje que quieres transmitir a tus clientes. Como bien ya sabemos, “lo bueno si breve, dos veces bueno”, así que tenemos que ser concretos con el escrito del expositor.
Cuenta con que ya están delante de tu tienda o negocio, por lo tanto ofrece algo irresistible que no puedan dejar escapar. Los espacios interiores más comunes donde colocar un monolito es en centros comerciales, centros empresariales, gimnasios…
Por otro lado, puede decantarse por una publicidad exterior, la cuál puede ser aún más llamativa y captiva. Puedes encontrarla en lugares cómo parques, plazas, calles… siendo vistas por cientos de personas que pasan por ahí, esto da una gran posibilidad de impacto para la empresa.
Al estar fabricado con materiales más resistentes que el de interiores, permite una mayor durabilidad del expositor y, por lo tanto, del mensaje. Al igual que en interiores, debes escoger muy claramente la información a transmitir, y sobre todo, para captar la atención.
No sólo tienes por qué apostar por un expositor de estas características en el lugar de tu negocio, también puedes utilizarlo para diferentes eventos corporativos, comunicación corporativa, ferias…
¿Cómo sacar el máximo rendimiento a tu tótem publicitario?
Tal y cómo hemos comentado anteriormente, los tótems publicitarios tienen mucha diversidad en sus diseños, formas, colores, estilos, y añadidos. Pueden llegar a ser expositores publicitarios de hasta 6 metros de altura, con 4 caras y mucho contenido.
Debes tener en cuenta unos factores que pueden ser determinantes en la elección correcta de tu monolito ideal.
- Localización
Encuentra el lugar más adecuado para llamar la atención de tus clientes.
- Material
Estudia bien cuál es el material que más se ajusta a tus necesidades sobre el monolito.
- Imágenes
En caso de incluir imágenes, debes asegurarte de que tengan una buena calidad, y adaptarla correctamente al tótem.
- Iluminación
Considera si tu tótem publicitario necesita algún tipo de iluminación para ser vista en cualquier momento del día, incluso de noche.
Ejemplos de tótems para publicidad
Algunos ejemplos que podemos encontrar de tótems publicitarios, y completamente exitosos son los siguientes.
- Sede Tecnocasa; Tótem exterior.
- Anuncios Lucas Fox; Tótem exterior.
- Sede TDF; Tótem exterior.
Ahora ya sabéis cómo, cuándo y dónde utilizar un tótem publicitario, para destacar y marcar la diferencia entre tus competidores. En Visual Barcelona te ofrecemos todo aquello que necesitas para hacerlo, así que yo, ¡ni me lo pensaría!
Puedes pasarte por nuestro blog para saber algo más acerca de nosotros. Te recomendamos también, visitar la web para cualquier duda, consulta, o si quieres ponerte en contacto con nosotros rellena el formulario de contacto, sin ningún tipo de compromiso.
¡Te esperamos!