Aún sin parecerlo, la rotulación de coches de empresa es una de las estrategias de marketing más rentables que podemos contemplar para nuestro negocio. Se trata de una acción de gran éxito para atraer y captar la atención de posibles clientes potenciales, ya que los vehículos rotulados acostumbran a llamar la atención de los transeúntes, creando un recuerdo en la mente de estos y un impacto de marca duradero.

Además, podemos decir que es una manera sencilla y efectiva de promocionar tu negocio, ya que tiene un mayor retorno de beneficio a un coste menor. Es decir, son mayores los beneficios de rotular el coche de empresa que el gasto invertido.

Así que, no te lo pienses más y recurre a la clave del éxito con nuestro servicio de rotulación de vehículos en Barcelona

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre la rotulación de vehículos. Ventajas, consejos, tips…¡Todo para lograr que tu flota de vehículos destaque de tu competencia!

¿En qué consiste el servicio de rotulación de vehículos?

Todas las empresas necesitan ofrecer, en diferentes ocasiones, una manera de diferenciarse y destacar por encima del resto de empresas competidoras. Una de nuestras especialidades es la rotulación de coches de empresa, que precisamente tiene como ventajas principales el gran alcance que obtiene y la atracción de miradas y clientes.

En Visual Barcelona hacemos nuestro trabajo de forma personalizada, teniendo en cuenta los objetivos de cada uno de nuestros clientes, y ofreciéndoles aquello que se ajuste más a sus peticiones, requisitos y presupuesto. Ya que es una manera de transmitir la imagen corporativa de la marca, sus valores e incluso su posicionamiento.

Uno de los factores más importantes a la hora de rotular tu vehículo es el diseño que quieras incluir, haciéndolo atractivo y llamativo, pero a la vez claro y conciso, porque si no puede crear confusión en la mente de los clientes potenciales. Una información precisa, que al hacer una rápida lectura se pueda entender a la perfección el texto y diseño.

Los tipos de vinilos para vehículos de empresa

Como en todos nuestros servicios, siempre contamos con un abanico de opciones para determinar, aconsejar y recomendar cuál es más adecuado para cada uno de nuestros clientes según los objetivos y las demandas que necesita alcanzar. Para la rotulación de vehículos de empresa contamos con tres tipos de vinilos que pueden encajar a la perfección con la idea que tienes en mente. 

  • Vinilo de corte. Este tipo de vinilo, tras una buena adherencia, sigue el diseño digital original, tiene una gran resistencia a la exposición del sol y la lluvia, sin afectar a sus colores. 
  • Vinilo impreso. Tiene una fácil y perfecta adherencia a las superficies. Aparte permite impresiones multicolores y colores degradados, por lo que sus diseños pueden ser más llamativos. 
  • Vinilo microperforado. Su instalación es muy sencilla y su coste muy económico, ya que permite la entrada de luz y la visión desde el interior del vehículo. 

Ventajas de rotular la flota de vehículos de tu empresa

Te preguntarás ¿por qué rotular mi coche de empresa? Existen diferentes razones por las que rotular tu coche de empresa, y son muchas las ventajas que puede obtener tu negocio para ganar notoriedad y diferenciarte frente a la competencia. Queremos que conozcas algunas de estas ventajas y estudies la rentabilidad que te dará a tu negocio. 

  • Atrae miradas y crea impacto de marca

El poder de atracción es algo imprescindible y muy importante para promocionar y publicitar tu negocio.

Debes llamar la atención de aquellos que pasean por la calle y tratar de provocarles una sensación visual e impactarlos de tal manera que creen un recuerdo de la marca en su mente. Aquí entra en juego el diseño que quieras crear, los colores, el mensaje y la tipografía de los textos. 

  • Funciona para cualquier tipo de empresa

Cualquier tipo de empresa, que disponga de vehículo evidentemente, podrá hacer este tipo de promoción y publicidad.

No importa a qué te dediques o cuáles sean tus productos o servicios, sino que la clave es tener un buen diseño corporativo y llamar la atención de posibles clientes potenciales.

  • Destacarás de la competencia

Si algo es fundamental es aportar valor añadido frente la competencia para tratar de obtener más clientes para tu negocio. 

Esta práctica es una buena opción para conseguir ese objetivo de diferenciación, aportando algún tipo de valor con el diseño y el mensaje del vinilo de tu vehículo. 

  • Promoción continua todos los días del año

Tal y como hemos mencionado anteriormente, los beneficios de rotular tu coche de empresa superan con creces los costes de la inversión.

Aparte de esto, es una manera económica y efectiva, ya que una vez dé el paso a rotular tu vehículo, será así por siempre. Estarás dando publicidad a tu negocio los 365 días del año y, por lo tanto, habrá un constante impacto de tu publicidad en la gente que pasea por la calle, aquellos que van en otros vehículos o transporte público. 

  • Protege el vehículo de arañazos

Gracias al material del vinilo, es una protección indirecta del vehículo. Ya que lo protege de posibles rayaduras o arañazos que podamos hacer al conducirlo.

Además, protege el desgaste de la pintura del coche en las partes en las que se encuentre la rotulación. Pero no creas que es para siempre, podrás retirar el vinilo siempre que quieras cambiar el diseño, o simplemente dejar de promocionar tu marca a través de tu vehículo corporativo. 

  • Impacto de imagen de marca

El gran alcance al que podemos llegar con un vehículo rotulado, no es únicamente una ventaja de impactos. Si no que también da lugar a prestigiar tu marca, a ofrecerles algún tipo de experiencia sensorial, y a crear una imagen de marca más fortalecida y diferenciada. 

Consejos a la hora de rotular tus vehículos de empresa

En definitiva, una vez llegado aquí debes saber que son muchos los beneficios de rotular el coche de empresa, y lo alta que es la posibilidad de crecimiento de tu negocio con un pequeño detalle como este.

Pero también, es muy importante determinar y seguir algunas pautas para el diseño del vinilo para tu coche de empresa, ya que dependiendo de su diseño puede llegar a ser demasiado estridente, confundir al público, no mostrar un mensaje claro y conciso… Por lo que te damos a conocer algunos consejos que te servirán para acertar con tu diseño perfecto. 

  • Elegir el tamaño adecuado del vinilo en función del tipo de vehículo

Las dimensiones según el tipo de vehículo que tengas pueden variar, y con ello el tamaño de tu diseño. Trata de ajustar el tamaño a la medida del vehículo, ya que sino puede quedar demasiado acaparador o tan pequeño que ni se aprecie. 

  • Contraste de colores atractivo

El contraste de colores siempre es un reto para el diseño digital. Debes tener en cuenta tus colores corporativos, y aquellos que quieras incluir. También recordar el color del vehículo que dispones, ya que la combinación del diseño con la del vehículo puede solaparse o crear estridencias desagradables visualmente. 

  • No utilizar mucho texto. Mensaje preciso

Como ya bien sabemos, menos es más. Trata de concretar al máximo el mensaje que quieras transmitir, con las palabras más adecuadas y la forma más precisa y sencilla de comunicarlas. El nombre de la empresa y un eslogan puede ser la combinación perfecta.

  • Tipografía fácil de leer

Con el sinfín de tipografías que podemos elegir, muchas veces se nos hace complicado elegir cuál es la que nos parece más adecuada y coherente para nuestro negocio. Por lo que trata de escoger aquellas que sean sencillas y de fácil lectura, si no puede leerse bien tu mensaje perderá fuerza de impacto. 

  • Conocer la legislación vigente

Debes informarte y estudiar bien, antes de hacer tu diseño, cuáles son los requisitos que debes cumplir en caso de querer rotular tu vehículo. De cualquier forma, asegúrate de que no obstruyen la visión de los faros, intermitentes o la fácil lectura de la matrícula.