Independientemente del sector en que se trabaja, una de las grandes ocasiones de networking y de hacerse conocer por nuevos clientes, seguramente son las ferias, las exposiciones y los eventos donde estar presentes para promocionarse (y, de paso, posicionarse también).

Para aprovechar al máximo este tipo de ocasiones, es fundamental prepararse adecuadamente y tener todo el material necesario para hacerse recordar. ¿Y qué modo mejor que la rotulación de stands para ferias?

6 Consejos para captar clientes en un stand

Para captar clientes en un stand en una feria, es importante destacar en la exhibición y ofrecer una experiencia memorable para los visitantes. Algunos consejos incluyen tener un personal amable y capacitado para responder preguntas y brindar información, exhibir productos y servicios de manera atractiva, utilizar materiales promocionales llamativos y ofrecer descuentos o promociones especiales solo para los visitantes de la feria. También es fundamental hacer un seguimiento de los clientes potenciales después de la feria para convertirlos en clientes a largo plazo.

Llama la atención con un diseño fantástico

El elemento decisivo para acertar con la decoración del stand es confiar el diseño y la producción del material gráfico a una empresa especializada: ¡estamos a tu disposición para hacer realidad tus ideas y aconsejarte para tener los mejores resultados!

Valora la brevedad

El economista Marius Manic explica que “La mayoría de la gente recuerda el 80% de lo que ve y solo el 20% de lo que lee”: ¡apuesta por la brevedad, maximiza la rentabilidad de tu stand!

Encuentra el sitio adecuado para montar tu stand

La mayoría de las ferias comerciales ofrecen la oportunidad de reservar ubicaciones privilegiadas en el interior del lugar donde habrá el evento por un coste extra: no descartes a priori esta opción.

Escoge una temática para tu stand y crea una oferta llamativa 

Utiliza algo inspirador para ayudarte a destacar entre tu público objetivo. No te olvides de resaltar adecuadamente las ofertas especiales que tendrás durante los días de la feria para que los compradores sepan qué tienen que hacer para recibir un descuento u oferta especial. 

No subestimes la importancia de obsequios y productos promocionales

Piensa en la posibilidad de ofrecer aperitivos y/o bebidas para llamar la atención de quien pasa por allí, ofreciendo botellas y envases personalizados con tu logo para que las personas recuerden fácilmente donde lo recibieron.

Toma en consideración la idea de hacer sorteos

Es necesario usar una estrategia en la que las personas que pasen por tu stand puedan participar e involucrarse con tu marca… ¿Qué mejor opción que un pequeño concurso? Se necesita cualquier acción que transforme una experiencia pasiva en una activa: así se creará un compromiso y vínculo con ellos que servirá para motivarles y hacer que utilicen tus servicios y/o que compartan la experiencia en redes y te hagan promoción UGC.

5 ideas para el diseño de stands exitosos

El diseño de un stand exitoso es clave para el éxito de una exhibición o feria. Aquí presentamos 5 ideas para lograr un stand atractivo y funcional que llame la atención de los visitantes y les brinde una experiencia memorable.

Lo más importante en la decoración y rotulación de stands es no olvidar nunca de la identidad corporativa de la empresa, realizando un diseño inspirador y muy visual. Siempre se tiene que tener presente también la proporción del tamaño y la cantidad de las piezas creativas en función de las dimensiones del stand.

Las tendencias en decoración de stands evolucionan al mismo ritmo que las tecnologías que permiten crear una relación más fuerte y emotiva entre las marcas y las personas.
¿Un ejemplo? Os damos tres: la realidad virtual, el videomapping y el suelo interactivo, pueden ser soluciones que llaman la atención y que hagan destacar tu stand respecto a los otros presentes en la feria.

  • Potencia tu identidad corporativa
  • Aprovecha la adaptabilidad del vinilo
  • Separa los espacios/crea diferentes zonas dentro del stand
  • Reduce gastos utilizando tela impresa reutilizable
  • Organiza un photocall utilizando lonas publicitarias

8 consejos para triunfar con tu stand de feria

Los stands de ferias son una excelente oportunidad para que las empresas muestren sus productos y servicios a un gran público. Sin embargo, para asegurarse de que la presencia en la feria sea un éxito, es necesario seguir algunos consejos clave.
Aquí presentamos 8 sugerencias para asegurarse de que tu stand de feria sea un éxito y atraiga a los clientes potenciales que estás buscando.

  • Considera todos los costes 
  • Prepara material de marketing llamativo
  • Organiza bien los turnos de los miembros de tu plantilla
  • Haz una selección de tus mejores productos y servicios
  • Elige unos objetivos realistas para el evento
  • Encuentra el evento más apropiado para ti
  • Conoce tu público
  • Keep In Touch, también con los otros expositores

Obviamente, aunque este consejo puede parecer obvio, una vez acabado el evento (o feria) al que has participado con tu stand, no te olvides de la importancia de hacer un seguimiento personalizado de los contactos que hayas recolectado durante el evento.

No hace falta nada más que dar el último paso y contactar con nosotros: si nos eliges para tu proyecto de stand personalizado (independientemente del sector al que pertenezcas y del evento al que participarás), podrás contar con nuestro equipo especializado para hacer realidad tus ideas y llegar a lograr tus objetivos.