La impresión digital es el proceso que consiste en la impresión directa de un archivo digital sobre un material apto que puede ser tanto flexible (vinilo, lona, canvas,etc.) como rígido (PVC, FOAM, Metacrilato, cartón, etc).

A continuación vamos a nombrar algunas de las principales aplicaciones de este modo de impresión que en conjunto han alcanzado una notable cuota de mercado. Todas las siguientes opciones pueden darse tanto de forma individual como combinadas entre si.

  • Impresión de gran formato: Esta aplicación es la única que permite producir lonas de fachada, promocionales o vallas publicitarias
  • Impresión distribuida: Se puede tener una gestión de la producción centralizada como distribuida en una amplia zona geográfica. Este tipo de aplicación es ideal para las campañas promocionales y para minimizar costes de transporte, por ejemplo.
  • Impresión JIT (Just In Time): Como bien sabemos la palabra urgencia es una constante en este sector y es por eso que la impresión digital es el aliado perfecto para satisfacer una necesidad puntual que puede surgir en un evento ya sea un congreso, exposición, juntas…etc.
  • Impresión bajo demanda: Este tipo de impresión hace referencia a encargos pequeños tanto para personas físicas como para empresas. La opción de incorporar “web to print” está completamente ligada a este apartado.
  • Tiradas cortas: Esta ventaja fue la responsable del boom de la impresión digital a principios de este siglo. Supuso una auténtica revolución poder imprimir 10 creatividades distintas sin ningún incremento en el coste por el hecho de esa diferencia.

A pesar que consideramos estas ventajas o aplicaciones como maduras, el margen de crecimiento sigue siendo muy elevado. La impresión digital vino para quedarse y para conquistar el mundo de la producción gráfica. 

Recuerda que en Visual Barcelona te ayudamos a asegurar la máxima protección a tus clientes y empleados en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19, tras decretarse el estado de alarma por el Gobierno, con lo que se obliga a mantener las distancias de seguridad por la salud de todos.

En nuestro manual de mamparas de protección, encontrarás toda la información necesaria sobre esta eficaz medida de protección contra el COVID-19, así como los distintos diseños de los que disponemos, sus medidas y los distintos lugares de aplicación. También puedes contactar con nosotros a través de contact@visualbarcelona.com y te asesoraremos para escoger la mejor opción para tu comercio o negocio.