¿En qué se diferencian las pantallas led de los rótulos luminosos? A continuación te contamos todo lo que debes saber.

Los rótulos luminosos han estado con nosotros des del principio, y aunque parezca que fue ayer cuando empezamos con el blog, ya llevamos un buen tiempo escribiendo. Hemos tocado muchos temas pero, los grandes protagonistas han sido siempre nuestros queridos rótulos luminosos (cómo no). Por otro lado, hemos mencionado en varias ocasiones las pantallas LED como opción estrella para la rotulación de un negocio

Como os hemos dicho en varias ocasiones, es cierto que ambas opciones nos parecen un acierto, eso sí, si se utilizan de forma adecuada. Pero puede que ahora estéis un poco confundidos con qué opción elegir para vuestro negocio. Es por eso, que hoy queremos ayudaros a decidir. Y aunque las dos opciones son buenas, compartiremos las diferencias entre una y otra para ver si así lo veis más claro. 

Diferencias entre los Rótulos Luminosos y las Pantallas Led

En primer lugar, si algo está claro, es que cualquiera de ellos es útil para dar visibilidad a nuestro negocio e impactar al cliente. No obstante, hay algunas diferencias que nos ayudan a distinguirlos. Por lo que, dependiendo del uso que vayamos a darle, optaremos por una opción u otra. 

Rótulos Luminosos

Los rótulos luminosos son una de las mejores opciones si hablamos de calidad-precio, ya que son una solución económica en relación a los resultados y el valor que aportan. Por norma general son aconsejables para textos y efectos. Además, cuando hablamos de rótulos luminosos, hablamos de dimensiones reducidas. Son de lo más versátiles y prácticos. Ya que, podemos llevarlos al estilo que más nos represente. 

Cabe destacar que, aunque un rótulo luminoso bien diseñado puede marcar un antes y un después en nuestra marca para bien, también podemos obtener un resultado negativo. Es por eso, que es fundamental centrarse en una buena elección de la tipografía, iluminación y colores adecuados para obtener grandes resultados.

Pantallas Led

Por otro lado, si optamos por una pantalla LED, tenemos la opción de reproducir imágenes, clips y animaciones. Incluso podemos hablar de contenido actualizable a distancia. En este caso, el rango de tamaños suele ser más amplio ya que pueden ser de grandes dimensiones. En cuanto a los aspectos más técnicos, tienen un tiempo de uso elevado ya que no suelen fundirse y pueden utilizarse en condiciones meteorológicas adversas. Otro aspecto importante es que se trata de una opción baja en consumo energético por lo que es respetuosa con el medio ambiente. 

Por lo que, en resumen, las pantallas LED son una opción muy flexible que nos permite crear algo diferente y dinámico con lo que comunicarnos con los consumidores. Pero ojo, debemos ir con cuidado, ya que si no elegimos bien qué contenido aparece en nuestra pantalla podemos dar lugar a malentendidos. 

Como podéis ver, ambas opciones ofrecen características interesantes. Así que para terminar, nuestro último consejo es que os dejéis guiar y asesorar por un profesional del sector, siempre. En Visual Barcelona podrás encontrar grandes profesionales listos para ayudarte y asesorarte según tus necesidades.